Un verdadero dolor de cabeza ha sido para el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la caída del bitcoin, ya que con esto la principal apuesta económica del país ha perdido casi el 50% de su valor.
Según confirma Bloomberg, «en el año transcurrido desde que El Salvador aprobó Bitcoin como moneda de curso legal, la nación ha perdido casi 56 millones de dólares al apostar por el activo digital, según cálculos de Bloomberg. Puede que no parezca mucho, pero para un país con problemas financieros como El Salvador, cada bit cuenta».
Las pérdidas ahora representan más de la mitad de lo que el gobierno del presidente Nayib Bukele gastó para comprar los 2.301 Bitcoin revelados a través de anuncios en Twitter.
De todas maneras, el presidente de El Salvador no está pesimista, porque cree que esto puede ser una oportunidad de compra.
Bloomberg agrega que esta apuesta del país centroamericano «destaca un riesgo importante para los inversores en la deuda de la nación centroamericana con problemas de liquidez, que se ha visto arrastrada a la baja por las preocupaciones en torno a los amplios déficits fiscales y un bono de 800 millones de dólares que vence en enero. La deuda en dólares de El Salvador es la de peor desempeño en América Latina este año, ya que lucha por asegurar un nuevo financiamiento a través de un bono estancado vinculado a Bitcoin».