El actor Keanu Reeves quiere volver a meterse en su propia Matrix ya que con su pareja Alexandra Grant, crearon The Futureverse Foundation, una asociación para financiar a creadores de NFT.
Tal como indica un informe de The Hollywood Reporter, «en particular, The Futureverse Foundation está apostando a que los tokens no fungibles, o NFT (objetos digitales únicos asegurados por la tecnología blockchain), pueden ser más que instrumentos especulativos, que pueden tener un valor artístico genuino. La Fundación Futureverse se compromete a financiar a artistas que crearán obras poderosas para transformarse en estos criptoactivos, demostrando que las bellas artes tienen un hogar en la próxima iteración de Internet, a menudo llamada Web 3.0».
Creada en colaboración con Non-Fungible Labs y Fluf World, una compañía de NFT con sede en Nueva Zelanda, The Futureverse Foundation planea «hacer que el metaverso sea accesible para más personas, especialmente de entornos desfavorecidos», dice Grant. «Este es el comienzo, es un momento incipiente para un cambio tecnológico en el que algunas personas entienden que ya están en el metaverso, y algunas personas no saben qué es un NFT».
«Me siento honrado de unirme a los esfuerzos de Non-Fungible Labs en cooperación con Alexandra Grant para el extraordinario programa y oportunidad de la Fundación Futureverse, en apoyo de artistas y creadores a nivel mundial», dijo Reeves en un comunicado.