Parece que a Bill Gates no le gustan los NFT y por eso fue tajante, burlesco y muy irónico en un evento sobre cambio climático que organizó la marca de medios Techcrunch.
El fundador de Microsoft comentó que este negocio de los NFT está «100 por ciento basados en la teoría del tonto mayor», el concepto financiero de que incluso los activos sobrevalorados pueden ganar dinero siempre y cuando encuentres un idiota más grande al que vendérselos.
Gates dijo que prefería invertir en activos con resultados tangibles, como granjas o fábricas, «o una compañía donde fabrican productos», y que no tenía ningún puesto en criptomonedas o NFT. «No estoy involucrado en eso. No soy largo ni corto en ninguna de esas cosas», dijo Gates, sugiriendo que también sospechaba de los activos diseñados para «evitar impuestos o cualquier tipo de reglas gubernamentales».
«Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar enormemente el mundo», bromeó Gates, refiriéndose al proyecto insignia de NFT, Bored Ape Yacht Club.