Elon Musk se cansó del trabajo remoto, al menos eso hizo notar con fuerza en una comunicación enviada a sus ejecutivos de Tesla, donde les pidió que al menos retomen 40 horas de oficina.
Informan Electrek y Bloomberg que el también CEO de Starlink señaló que «el trabajo remoto ya no es aceptable», el CEO dijo que los empleados deben pasar un mínimo de 40 horas por semana en la oficina, o de lo contrario «salir de Tesla». Dijo que esta debería ser una «oficina principal de Tesla» y no una «sucursal remota».
En respuesta a una captura de pantalla del supuesto correo electrónico publicado en Twitter, Musk no negó su autenticidad y escribió que cualquiera que no esté de acuerdo con una política de entrar en la oficina «debería fingir trabajar en otro lugar».
Pero Elon Musk también reveló que podría hacer algunas excepciones con aquellos empleados que puedan tener problemas con esta medida.
«Si hay trabajadores particularmente complicados y para quienes esto es imposible, revisaré y aprobaré esas excepciones directamente», escribió. Trabajar 40 horas en persona, dijo, es «menos de lo que pedimos a los trabajadores de las fábricas».
En un correo electrónico de seguimiento visto por Electrek, el CEO afirmó que su propia historia de casi vivir en la fábrica de Tesla fue la razón detrás de la supervivencia de la compañía. «Cuanto más mayor seas, más visible debe ser tu presencia», escribió. «Por supuesto, hay compañías que no requieren esto, pero ¿Cuándo fue la última vez que enviaron un gran producto nuevo? Ha pasado un tiempo».